Abren nuevo centro de servicios
de inmigración en Scarborough

La Ministra de Ciudadanía e Inmigración Diane Finley
La Ministra de Ciudadanía e Inmigración, Diane Finley anunció la apertura el jueves 7 de Agosto

El nuevo centro de servicios cuenta con más de $10 millones en donaciones que serán utilizados para la promoción de servicios básicos que ayudarán a los inmigrantes a lograr una vida exitosa en Canadá. El centro dictará clases de ingles a más de 1,800 inmigrantes y también proveerá información sobre la comunidad, el empleo, y demás, a 4.100 personas que buscan estadía en Scarborough.

Varias organizaciones han donado un total de $19 millones y se espera nuevas organizaciones también apoyen la causa. De acuerdo con Finley “Canadá cree en la inmigración y esta dispuesta a ayudar a los inmigrantes y a sus familias a progresar.” “Es por eso,” ella aclara: “que el nuevo centro de servicios de inmigración es uno de los tantos lugares que se encuentran en la comunidad, que ayudan a los inmigrantes a construir un futuro mejor en este país.”

La ministra también anunció que donaría plata a 11 organizaciones de Toronto que ayudan a los inmigrantes profesionales a encontrar trabajo y desarrollar al máximo el idioma ingles. Las donaciones privilegiaran específicamente a profesionales en el área de la salud, la arquitectura, la ingeniería, las ciencias sociales y las finanzas.

Los profesionales recién llegados al país pueden asistir de igual forma a la Oficina de Referencias de los Créditos Internacionales (FCRO), la cual ayuda a los trabajadores a encontrar la asesoria necesaria para el reconocimiento y la vadilacion de sus créditos lo antes posible. Hay más de 320 oficinas a lo largo y ancho del país y además la pagina Web www.credentials.gc.ca, ofrece un servicio llamado “Working In Canada” que les permite a los inmigrantes saber para que profesiones califican en el país.

El gobierno federal le hace donaciones a un número de programas que ayudan a los recién llegados al Canadá a integrarse a la sociedad. Estos programas son posibles debido a las organizaciones provinciales, territoriales y de servicio a la comunidad.



Publicado: 12 de Agosto, 2008
Reportaje: Laura Garzón




Comments