TorontoHispano Futbol Resignación en Quito
Dep. Quito cayó 3-1 ante San Luis Potosí

Deportivo Quito, que demostró ser un gran rival, según la prensa deportiva del país.

Resignación en QuitoPese al esfuerzo del Deportivo Quito, que demostró ser un gran rival, según la prensa deportiva del país, tan sólo 10 minutos necesitó el San Luis de México para imponer la diferencia (3-1) en un cotejo que aparentemente tenía determinado el empate.

Y es que si algo condenó al Quito que se mostró superior a los locales, fue la falta de gol a esto se sumó la expulsión del delantero Walter Calderón en la segunda etapa, situación que permitió el despertar de los "Gladiadores" mexicanos.

El Comercio de la capital de los ecuatorianos titula "Dep. Quito cayó 3-1 ante San Luis Potosí" y añade que "Deportivo Quito mostró anoche personalidad en el estadio Alfonso Lastras Ramírez del San Luis Potosí, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota 3-1 en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana".

"El cuadro chulla estuvo a 10 minutos de asegurar un valioso empate, pero el golazo de Braulio Luna (80’), de unos 28 metros, y un penal, dio la ventaja al San Luis Potosí de cara a la revancha, el 17 de septiembre", añade.

En tanto el rotativo "La Hora" también de la capital, cita que "el dominio fue para los visitantes. Pero los delanteros no supieron traducir en goles esa superioridad y permitieron que el rival de a poco se asiente en la cancha y los complique".

Por su parte diario "Hoy" indica que "si el primer tiempo terminó sin goles fue porque Martín Mandra falló una ocasión tempranera y el arquero Giovanni Ibarra atajó todo lo que llegó de unos "Gladiadores" que tardaron en meterse al juego, pero terminaron dominando las acciones".

"Parecía que el conjunto ecuatoriano resistiría en el lapso complementario, pero Ibarra, que siguió seguro bajo los tres palos ya no pudo hacer nada en los espectaculares goles de la escuadra mexicana", añade.


Publicado: 28 de Agosto, 2008