Los torneos veraniegos latinos siguen subiendo en interés dentro de los aficionados locales. Cerca de 3 mil personas dentro de jugadores, equipos, hinchas y dirigentes participan de una u otra forma en los cinco campeonatos que actualmente se viene jugando en diversas ligas y canchas.
En la fecha reciente en la Liga Hispanoamericana con 30 años de actividades y su campeonato “Copa TECATE”, Deportivo Patria, actual campeón de veteranos, goleó 4-0 al Ecuador United, uno de los favoritos para ganar el titulo de campeón de la presente temporada. Deportivo Patria, impuso su buen fútbol desde los primeros momentos, jugando en forma efectiva con su goleador Balala, que marco tres goles, dejando el restante para Jofrey Villamar, uno de los mejores jugadores de la cancha.
Ecuador United que venia de ganarle al Sporting Toronto, la semana anterior, en esta ocasión fue un equipo sin muchos recursos para frenar al Patria, que sigue mejorando fecha a fecha, especialmente cuando vienen sus once jugadores. A veces, el Patria pierde por jugar con 8 o 9 jugadores, como sucedió a comienzos de la semana pasado, cuando Sporting Toronto goleó 4-1 al Patria.
En otro partido de veterano de la Liga Hispana. Chile Lindo goleó 6-0 al Ambato es Internacional que hasta el momento no ha ganado un solo partido. Chile Lindo es puntero del grupo B de veteranos.
En torneo de adultos, Uruguay y Century Sam empataron a un gol por lado. Los dos equipos son integrados por jóvenes jugadores latino-canadiense; de esta forma estos valores, hacen un fútbol rápido y dinámico, aunque un poco carente de jugadas hábiles porque la marca cae al instante. Gray Bishop, conquistó el gol de Century Sam y Cristian Torres, el jugador de mayor experiencia en Uruguay, conquistó el tanto del empata para Uruguay, ambos en el primer tiempo.
Latino United agarro la punta de adultos en primera división, al golear 6-0 al Chile 79 que no tiene esos grandes planteles de otras temporadas cuando era un equipo campeón en el fútbol latino. Mattews Ríos, quien recientemente estuvo en la selección canadiense de futsal en torneo en Brasil, hizo cuatro goles en la valla chilena, agregando que fue el mejor jugador del partido.
En segunda división, Uruguay venció 2-1 al Atlas México, que iba ganando pero luego salio la garra charrua, y en los últimos momentos ganó con un autogol de un jugador del Atlas. Costa Rica, se acordó de ganar al vencer 4-1 al Toronto Wanderes.
En la Liga de Oro, ahora con resguardo por empleados de seguridad para evitar el consumo de alcohol en la cancha de Soccer Point, Selección Colombia perdió 5-1 ante Salvador Unido, pero alcanzó a clasificar para disputar el titulo del torneo apertura. Guaraní derrotó 4-2 al Inter-Latinos, y también clasifico a jugar esta final ante Selección Colombia, dentro de varias fechas más.
La reciente jornada de la Liga de Oro y su torneo “Copa Toni Reyes 2008”, contó con partidos entre sábado y domingo reciente. El equipo Taifa Stars, alcanzo dos triunfos consecutivos, primeramente ante Real Santana por 2-0 el pasado sábado. Mientras el domingo, Taifa ganó 5-0 al combinado Toronto México Costa Rica.
Tazumal venció 5-0 al FAS, que no cumple una buena campaña. Honduras derrotó 2-0 al Flor de Caña en un animado partido del domingo reciente. Mientras Atlas de la Liga Hispana ganó 4-2 al United CD de la Liga de Oro.
El torneo oficial de la Liga de Oro Verano 2008, sufrirá un receso de tres semanas, para dedicarse a organizar el torneo adultos “Copa Festival Toni Reyes Verano 2008” con un premio de mil dólares al campeón. Hasta el momento se cuenta con 14 equipos de diversas ligas que intervendrán en este evento relámpago a partir de este fin de semana.
En la Liga Burocrática se desarrolla actualmente el cuarto torneo adultos. América Toronto presidida por Elizabeth Trujillo, se encuentra convertido en el equipo sensación de esta liga, luego de ganar dos partidos en menos de 24 horas; primeramente el viernes en la noche, América ganó al puntero e invicto Tejutepeque por el ajustado marcador de 2-1 con anotaciones de Lucio Oliva y Pablo Baldison. La racha americanista prosiguió el sábado, luego de golear 4-0 al combinado Sharks-Quito, con goles de Daniel Serrano, Lucio Oliva, Johan Blandon y Michael Victorino.
América Toronto con ambas victorias se clasifico para participar en el torneo de primera división adultos de la Liga
Burocrática que comenzará en breve. La primera división estará integrada por los equipos Green United, North Kipling, Nationality, Tejutepeque, Arsenal, Sonsonete, América Toronto, River Plate y Arsenal.
En la segunda división, estarán los conjuntos: Galaticos, Sport Abadense, Solo Boys, Azul y Blanco, El Salvador, Salecuamex y El Roble.
En la Liga Centro Sur York y su gigante programación en la cancha de Weston Lions. En el atractivo torneo de masters sub 40, Cuscatlán y Portugal, el puntero, empataron a un gol por lado. Ambos equipos se respetaron demasiado y no se contó con muchas jugadas de gol durante el juego. Salvo, el gol de Benacio Sanabria, para el equipo portugués de Joao Andrade, y empate de Henry Amaya, para Cuscatlán dirigido por el conocido dirigente Saúl Varela.
En el clásico ecuatoriano Ecuador United goleó 7-2 al Ciudad de Quito, que venia cumpliendo una campaña invicta. Los quiteños en esta ocasión se enfrentaron a un equipo con varios jugadores más jóvenes, y ante la velocidad y el mejor estado físico es difícil competir.
Los goles de Ecuador United, fueron anotados por Bayron Vargas (2), Vough Chambers (2), Pablo Dueñas, George Arentales y Juan Guerra. Los goles quiteños fueron de Pepe Llerena y Carlos Tituana.
En otro buen cotejo masters. El Equipo del Pueblo y La Lepra, empataron a tres goles por lado. Mientras El Salvador ganó 3-2 a Barrabases.
En otro juego de masters, Ron Botran venció al CD Perú, con goles de Timor Quayomi y Edgard Vásquez, para el ronero. Rubén Merino, hizo el único tanto peruano. Ciudad Vinces ganó 2-1 al Unión Latina. Carlos Contreras y César León, conquisto ambos goles de Ciudad de Vinces. Sergio Canto, hizo el gol de Unión Latina.
En veteranos, Azteca Mayas goleó 7-0 al Deluxe, con goles de Patricio “calidad” Espinoza, en cuatro ocasiones, Kem Frem (2) y Raúl García (1).
En adultos, Alianza Lima venció 2-0 a Inca FC, con anotaciones de Altay Cabral y Opukuy para el elenco dirigido por Luís Brito.
En la misma división adultos, Brasilianos dio cuenta del Club México, al vencerlo 5-3, con goles de Cléber Viera (1), Carlos Almeida (1) , Arthur Almeida (2) y Rherisson (1). Rodrigo Sánchez, Víctor Samaniego y el mellizo Javier Insuaste, anotaron para el equipo mexicano.
Volvemos este miércoles con la competencia infantil.