Resetas de Cocina Gratis Pollo macerado
con salsa de grosellas

Pollo macerado con salsa de grosellas
INGREDIENTES:

Para 4 personas

» 1 pollo » 200 g de grosellas
» 4 dientes de ajo
» 1 punta de guindilla
» hojas de lechugas variadas
» 1 cucharadita de harina de maíz
» 150 ml de vino blanco
» vinagre
» agua
» aceite de oliva
» sal
» especias (tomillo, orégano)



PREPARACIÓN:


Para la salsa, deshuesa el pollo y reserva las pechugas y los muslos por un lado y la carcasa por otro. Trocea la carcasa y dórala en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade las grosellas, rehoga y vierte agua hasta que cubra todo. Deja reducir y cuela. Para espesar la salsa, ponla de nuevo en un cazo al fuego y lígala con la harina de maíz diluida en agua fría.

Para el majado, pon los dientes de ajo en un mortero y machácalos. Sazona, agrega una pizca de tomillo, un poco de orégano y la punta de la guindilla y sigue majando. Vierte un chorrito de aceite y machaca hasta hacer una pasta. Incorpora el vino blanco y mezcla bien.

Pon las pechugas y los muslos en una fuente amplia y salsea por encima con el majado. Tapa con un trozo de papel transparente y deja macerar durante una hora. Escurre y dora el pollo en una sartén con un poco de aceite. Retira y sazona.

Aliña las hojas de lechugas con sal, vinagre y aceite. Sirve las pechugas y los muslos de pollo macerados sobre la ensalada. Salsea por encima con la salsa de grosellas.




Publicado: 17 de abril, 2010




Comments