Resetas de Cocina Gratis Crepes fritos con fresas


Crepes fritos con fresas
INGREDIENTES:

Para 12 a16 personas

» 250 g de fresas
» 1 huevo
» 45 g de harina de maíz refinada
» 30 g de mantequilla
» 3 cucharadas de azúcar
» 2 cucharadas azúcar glas
» 2 naranjas
» 1 limón
» 90 ml de leche
» aceite de oliva
» 2 bolas de helado para acompañar



PREPARACIÓN:


Retira el rabo de las fresas, córtalas en cuatro trozos a lo largo y ponlas en un bol. Agrega una cucharada de azúcar y el zumo de las naranjas (reserva la cáscara). Mezcla y deja reposar 30 minutos para que suelten su jugo. Cuela (reserva el jugo) y añade sobre las fresas una pizca de ralladura de cáscara de naranja y de limón (reserva un poco de cada una).

Para el caramelo, pon el jugo de las fresas a calentar en una sartén. Cuando esté hirviendo, retira la espuma y añade 2 cucharadas de azúcar. Deja reducir hasta que tenga consistencia de caramelo.

Para hacer la masa de los crepes, introduce la mantequilla (reserva un poco), la leche, el huevo y la harina en un vaso de batidora y tritura hasta hacer una crema.

Pon la mantequilla reservada en una sartén y extiéndela bien con una brocha. Cubre la base de la sartén con un poco de la masa de los crepes, dórala y dale la vuelta para que coja color por el otro lado. Repite la operación hasta hacer 8 crepes. Fríe la mitad de los crepes (4) en una sartén con un buen chorro de aceite. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.

Sirve los crepes, espolvorea con azúcar glas y esparce alrededor las fresas con limón y naranja. Vierte por encima el caramelo y espolvorea con azúcar glas. Decora el plato con las ralladuras de naranja y limón reservadas y acompaña con helado.




Publicado: 09 de abril, 2010




Comments