|
Publicado el 07 de diciembre 2007
Cuchitos
(Rinde para 36 Chuchitos)
Para la salsa.-
INGREDIENTES:
» 36 tomates.
» 2 cebollas grandes.
» 4 chiles pimientos rojos.
» 4 dientes de ajo.
» 1 chile guaque.
» 1 chile pasa.
» 1 cucharada de pepitoria.
» 1 cucharada de ajonjolí.
» 1 rajita de canela.
» 1 rama de perejil.
» Sal y pimienta al gusto.
Para los chuchitos.-
INGREDIENTES:
» 36 pedazos de pechuga de pollo cortados en cuadros de 2 pulgadas.
» 36 bolitas de masa de 2 onzas.
» 72 hojas de tusa muy bien lavadas y limpias.
» 36 tiritas de tusa para amarrar los chuchitos.
PREPARACIÓN:
1. Asa todos los ingredientes menos la raja de canela y la ramita de perejil. Licua y cuela. Coloca la salsa en una olla, agrega el perejil y la canela y hierve muy bien, sazona con sal y pimienta. Esta salsa debe quedar espesa.
2. Lava muy bien el pollo y sécalo con toallas de papel absorbente. Con cada bolita de masa prepara una tortilla no muy delgada, de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro. Puedes usar una bolsa plástica y formarla con un plato plano o con una máquina de hacer tortillas. Coloca la tortilla dentro de una tusa y cuidadosamente vierte 2 cucharadas de salsa y un pedacito de pollo dentro de cada una. Cierra la tortilla, coloca la otra tusa y dobla la tusa para formar el chuchito. Amárralo con la tirita de tusa.
3. Coloca los chuchitos dentro de una olla, agrega 2 litros de agua. Tapa los chuchitos con un plástico y luego con la tapadera de la olla. Cocina los chuchitos por 2 horas. A la hora de servir, acompaña con salsa de tomate hecha en casa y queso seco, o de Zacapa.
|