TorontoHispano.com logo

Business
Participa: FORO Foro se Renov├│ | Chat | Clasificados | Trabajos | Recomienda TH |   |  
Follow us:    

Publicidad

 
Por Martha Carolina Gouveia
Publicado el 18 de Diciembre 2006



Recetas para la Cena Navideña

MIS MAS SINCEROS DESEOS que la llegada de la Navidad les depare a todas las familias de nuestra comunidad hispana aquí en Toronto, Canadá, la mejor de las dichas, haciendo de cada familia un rinconcito calientito lleno de tradición amor y recogimiento espiritual. Agradezco a cada uno de ustedes que han seguido esta sección de Cocina Fácil aquí en su página, www.torontohispano.com, sirviendo siempre a nuestra comunidad latina.

Vayan mis mejores deseos de que la navidad que está pronta en llegar sea de dicha y de mucha prosperidad para cada uno de ustedes.

Feliz Navidad les desea su servidora,

Martha Carolina Gouveia

Cocina Fácil de Toronto Hispano.

 


PAVO ASADO CON RELLENO

  

Riquisimo Pavo Asado con Relleno para la Cena Navideña

En esta bellísima época donde las familias se unen para celebrar las fiestas navideñas con reuniones llenas de música y de tradiciones que reflejan la raíz innata de nuestros pueblos, no se puede dejar en ningún momento de preparar los mas famosos platillos propios de esta temporada que van desde los postres, panecillos, recetas hechas en el calorcito de nuestras cocinas y que llenan a nuestras familias de alegría y de deleite ,pero no podemos hablar de la cena de navidad si en ese menú no esta presente el famoso PAVO NAVIDEÑO, preparado por muchos de muchísimas maneras y con algunos secretos a la hora de su preparación, la verdad es que podemos preparar el mas exquisito PAVO DE NAVIDAD sin problema alguno , con esta fácil y sencilla receta podrás servir en esta cena de navidad el mejor PAVO ASADO que te puedas imaginar haciendo así sin duda alguna una cena de navidad inolvidable. Con este MENU COMPLETO PARA NAVIDAD.

INGREDIENTES

  • 1 pavo entero de 10 libras
  • 6 cucharadas de mantequilla cantidad dividida
  • 2 taza de cebolla finamente picada
  • 2 taza de apio picado
  • 3 dientes de ajo finamente picado
  • 2 paquetes de relleno de pavo (STOVE TOP)
  • 3 tazas de agua caliente
  • 1/4 taza de pimienta roja molida o (CAYENA)
  • sal y pimienta al gusto.

PREPARACION

PRECALIENTA el horno a 325 grados, limpia el pavo completamente quitando los menudillos y excesos así mismo el cuello, sécalo con una toalla de cocina por dentro y por fuera, derrite una cucharada de mantequilla agregando la cebolla el apio y el ajo. Cocínalos hasta que estén tiernos y aparta.
 

COMBINA en un pirex el relleno con el agua caliente, revuelve bien y agrega esta mezcla a la mantequilla con la cebolla el apio y el ajo que ya apartaste anteriormente.

RELLENA, la cavidad del cuello del pavo que cortaste colocando un poco de esta mezcla para que tenga lugar para expandirse.

LAS ALAS, dóblalas, de modo que sujeten la cavidad del cuello del pavo para que quede mas firme... RELLENA el resto de la cavidad del cuerpo del pavo con una porción moderada de la mezcla, poniendo los muslos del pavo de vuelta a su posición recogida o sujétalos con hilo de cocina.

DERRITE, el resto de la mantequilla con la pimienta roja molida, pincelando el pavo por encima para que no se reseque.

 

ASA el pavo por 3 horas, o hasta que la temperatura interna de los muslos alcancen 180 grados la pechuga170 y el relleno en el centro del pavo 165 grados con un termómetro para carnes.

 

Consejos útiles de preparación para que los alimentos no sean contaminados

  • Rellena el pavo cuando estés lista para asarlo 
  • Si quieres darle más sabor, incorpora al relleno chorizo cocinado escurrido, y bañalo cada media hora con su propio jugo.
  • SIRVELO en una bandeja de presentación especial para Navidad decorando a su alrededor, con manzanas pequeñas rojas y uvas.

 

PLATOS ADICIONALES PARA ACOMPAÑAR EL PAVO DE NAVIDAD.

Para acompañar el pavo de navidad, te recomiendo que sigas el archivo de recetas de Cocina Fácil, aquí encontraras algunas recetas apropiadas para acompañarlo y presentarlo en tu meza, como por ejemplo el riquísimo Arroz con gandulez de Puerto Rico, una deliciosa ensalada y de postre puedes implementar una de mis recetas en esta misma sección puede ser la de el pastel de cumpleaños o el delicioso flan de calabaza.

 

Estas son algunas sugerencias para preparar los platos acompañantes, o si prefieres traer un pedacito de tu tierra, poniéndole la magia y el sabor de los postres y recetas típicas de cada país, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, el Salvador, España, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Perú, Chile, y demás.

 

Feliz Navidad desde mi Cocina para Tu Cocina.

 

Martha Carolina Guveia

Cocina Fácil de Toronto Hispano.











Comments





Publicado 18 de diciembre 2006
 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage