Concejal Giorgio Mammoliti
Habla con latinos en la panadería colombiana

Concejal Giorgio Mammoliti
“Los Latinos tendrán una voz en español en la municipalidad”

El Concejal Giorgio Mammoliti se dirigió en conferencia de prensa a la comunidad hispana en Columbus Bakery (La panadería Colombiana) en el 2931 Dufferin St. En Toronto, para informar a los medios de Comunicación y a la Comunidad en general sobre su postulación a la alcaldía de Toronto y su programa de gobierno.

"Quiero  anunciar mi candidatura a alcalde de Toronto y compartir además  el pan con todos los presentes como símbolo de unión y compromiso con la comunidad hispana de Toronto. Ya es tiempo que el inmigrante  tenga una voz en la Municipalidad de Toronto", dijo con entusiasmo el concejal Mammoliti, quien ha tenido en cuenta la alta población de la comunidad latina en la zona 7,ha tomado gran interés personal visitando algunos de nuestros países para asi conocer más nuestra cultura y costumbres. En su visita a Colombia, Ecuador, Venezuela y México el Concejal ha logrado importantes conocimientos relacionados con nuestra comunidad y en mayo 16 del 2001 el Concejal Giorgio Mammoliti fue invitado por el alcalde de Acapulco en México para fortalecer los vínculos entre este país y Canadá. En la actualidad México goza de esta excelente relación comercial con Canadá gracias al interés ofrecido por el Concejal. "Es importante que la comunidad hispana cuente con una oficina en donde pueda dirigir sus inquietudes en su propio idioma, el español. Estoy practicando el español y cada vez que voy a México a  atender un negocio que establecí puedo comunicarme un poco en este idioma." Mammoliti quiere en su plataforma ayudar al negociante que con sacrificios establece su negocio y paga las contribuciones “taxes”, contrario a los negocios ilegales de masajes que no están pagando taxes y hay que eliminarlos y cerrarlos. Dijo además que hay que lograr que los padres tengan mas responsabilidad con sus hijos y establecer una ley para que menores de 18 años esten en sus casas antes de las 3:00 am  y el que no cumpla que tenga que pagar una multa. Además quiere reducir el pago del terreno a la propiedad. “Land Transfer Tax” para ayudar a los inmigrantes que quieren adquirir vivienda.

El Concejal ocupa el alto cargo como el MPP Miembro del Parlamento Provincial para Yorkview, además, de consejal de la zona 7 York West. En su carrera profesional de 20 años a nivel nacional, a tenido cargos de importancia como el de asistente parlamentario del 'Solicitor General', asistente parlamentario del ministro de correcciones y asistente parlamentario del ministro responsable de las estrategias anti-drogas. Además se destaca como presidente del Comité consultivo de la oficina del alcalde sobre prevensión del abuso de las sustancias prohibidas, y el Comité encargado de los servicios administrativos del edificio de ciudad de York y presidente ejecutivo de el destacamento de fuerzas contra la privatización de las ventas del alcohol en esta importante zona de la ciudad.

 

Además es miembro del Consejo de la comunidad de Etobicoke York, comité que coordina los servicios de esta Comunidad. Participa en el grupo consultivo de la ciudad para impulsar la pequeña y mediana empresa, es miembro activo del 'Jockey Hall o Fame', asesor de Toronto Comunity Housing Corporation y el consejo de la Salud del Distrito de la Ciudad de Toronto.

Ha creado desde 2000 el Humber-Sheppard Community Centre uno de los centros comunitarios mas importantes de Toronto, situado en 3100 Weston Rd, Suite 223, donde desde hace mucho tiempo cuenta con un sin numero de programas creados para la comunidad hispana en general.

El centro es administrado por voluntarios y  cuenta con programas educativos para los niños y adultos, programas informativos de salud y atención para los discapacitados, programas recreativos para la integración  de la unidad familiar, programas sociales e informativos para los nuevos inmigrantes, programas para el desarrollo cultural y social, programas y cursos en diferentes niveles para el aprendizaje del idioma inglés y muchos programas integrados con otros centros comunitarios de York West.

 

Complejo Comercial Latinoamericano de Canada

Emery Village

El reto más importante del Concejal Giorgio Mammoliti para los próximos meses se concentrará en el impulso de la construcion de Emery Village, el complejo comercial latinoamericano más importante de Canadá y el cual ya cuenta con todos los permisos requeridos por la municipalidad de Toronto para iniciar su construcción para el desarrollo económico de la comunidad hispana de York. Este complejo comercial se construirá en el corazón de la comunidad hispana de York West, en la esquina reconocida de Weston Rd y Finch  Ave, allí se construirá una gran plaza y un moderno Centro de negocios con la más alta tecnología, con amplios espacios definidos para los negocios, restaurantes, consultorios y oficinas comerciales

Este importante complejo comercial sera único en su estilo pues en el se construirá un elegante anfiteatro para promover actos culturales nacionales y extranjeros. A propósito personal el Concejal Giorgio Mammoliti a extendido una calurosa invitación a los consulados Latino Americanos acreditados en Toronto para que trasladen sus oficinas a la segunda planta de este importante complejo comercial, al que ya un periodista le ha denominado con el nombre de Villa Latina.

Giorgio Mammoliti, concejal del distrito7, area del north west en Toronto y candidato a la municipalidad de Toronto quiere invitar a toda la comunidad a integrar una unidad que fortalezca el mejoramiento y la atención a las necesidades de los residentes latinos que día a día necesitan más apoyo de sus representantes. Como hispana me siento contenta que un candidato alcalde cuente con la comunidad hispana. Siendo Toronto una ciudad tan multicultural el voto hispano es muy importante para unirnos  y crecer juntos para ofrecerles un mejor futuro a nuestros hijos.

 



Publicado: 12 de noviembre, 2009
Por Myrna Kahan
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto



Comments