TorontoHispano.com logo

Business
Participa: FORO Foro se Renovó | Chat | Clasificados | Trabajos | Recomienda TH |   |  
Follow us:    

Publicidad

 
Al dia con la comunidad
Artículo publicado el 12 de mayo 2008

Fortalezca la relación con su bebé mediante caricias y masajes


La limpieza de primavera.

Si existe algo primordial en el desarrollo del bebé es la conexión con su madre. Para la madre la acción de tener al bebé en sus brazos crea un lazo afectivo inmediato, el cual lo beneficiará durante su crecimiento. Los expertos afirman que una de las maneras más efectivas de conectarse con el bebé consisten en tocarlo, estar cerca de éste y prestarle atención a sus necesidades.

Varias investigaciones indican que los actos de cargar y acariciar contribuyen a fomentar el bienestar físico y emocional del bebé. Johnson's, el experto en el cuidado de la piel de los bebés, comprende también el poder de las caricias maternas. Por esa razón ha organizado una campaña educativa por Internet enfocada en el tema del poder del tacto y las caricias de la madre.

La campaña consiste en una serie de cortos animados en español, con la voz de Olga Tañón, ganadora de premios Grammy y Grammy Latino y mamá recién estrenada, como la mamá protagonista.

Cada corto de dos minutos muestra la conexión que existe entre madre e hijo y cómo ese lazo afectivo se logra a través de la caricia materna con Johnson's Pink Baby Lotion. Los cortometrajes son entretenidos y enfocados en la fantasía, desde el punto de vista del bebé y contienen numerosos y buenos consejos para las madres. "Como nueva mamá, me siento complacida de trabajar con Johnson's en la creación del personaje de la madre, tan diferente a lo que hago como cantante", dice Tañón. "Esta campaña me emocionó por sus elementos educativos los cuales comunican realmente el valor de usar el masaje para establecer la conexión con el bebé".

Algunos mensajes claves para lograr la conexión:

Acérquese constantemente a su bebé: Durante los primeros meses del bebé nada lo ayuda más a confiar en sus padres que la cercanía constante. La sensación de estar en sus brazos o reposar en su pecho es relajante, regula la respiración y puede crear momentos de tranquilidad para usted y el bebé.

Cargue a su hijo con frecuencia: Varios estudios indican que los bebés que se cargan con frecuencia establecen una mayor cercanía con sus madres. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Columbia revela que al cabo de un año, el 83% de los infantes cuyas madres los llevaban en cargadores frontales lograron una mayor cercanía con sus madres, en comparación con el 38% de los niños a quienes llevaron en sillas de bebé.

Dele un masaje a su bebé: Otra opción que fortalece el lazo afectivo es el masaje. De la misma forma en la cual los adultos se relajan y se tranquilizan con un masaje corporal, los bebés también sienten de manera similar. Caliente Johnson's Pink Baby Lotion en sus manos y frote el cuerpo del bebé después del baño. Varios estudios indican que los masajes regulares contribuyen a incrementar la salud física y emocional del bebé.

Además de los cortos, el sitio www.touchingbond.com/espanol muestra una serie de videos con consejos de expertos que ayudan a las madres a incrementar la conexión mediante las caricias y el masaje. Conéctese con su bebé de forma agradable y tranquilizante, fomentando además una relación que se intensificará a medida que el niño crezca. Visite el sitio www.johnsonsbaby.com para obtener más consejos sobre el cuidado de la piel e información acerca de productos creados específicamente para los bebés.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE - www.HispanicPRWire.com

 




Artículo publicado 12 de mayo 2008
 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage