Nace “ASTROS”
La Fundación para la Recreación y el Deporte.

ASTROS
La organización del programa ha pensado en todo un poco con el fin de satisfacer las diferentes inclinaciones deportivas de la comunidad.

Convencidos que la sana recreación en el deporte de conjunto, facilita el desarrollo de los tópicos que edifican personas de buen servicio y convivencia en la comunidad,  un grupo de hispanos liderados por Edgar Valencia han creado la primera fundación  para la recreación y el deporte, enfocada a beneficiar primordialmente a la comunidad hispana, lógicamente que también de puertas abiertas para cualquiera de diferente etnia que quiera llegar, porque el deporte y la recreación debe ser siempre un punto de unión y fraternidad.

Con la MISIÓN de ayudar a formar deportistas de excelencia, fortaleciéndoles mediante programas deportivos, sus habilidades y virtudes que lo conviertan en un líder integral de la comunidad y Canadá.

Sus objetivos radican en promover el deporte permitiéndole al niño como al adolescente proyectarse una vida profesional en medio de un ambiente sano y divertido que lo alejen de la violencia y malos hábitos generando de esta manera bienestar de convivencia con el adulto y la sociedad en general.

Entre sus objetivos se encuentran los siguientes:  

-- Fomentar e impulsar las actividades físico-deportivas mediante la elaboración y ejecución de planes para promocionar el deporte de carácter competitivo y recreacional, enfocado a la comunidad hispana, pero abierto a cualquiera de otra etnia que desee participar.

-- Gestión y construcción de instalaciones deportivas para la comunidad hispana de puertas abiertas a cualquiera otra etnia que desee utilizarla.

-- Ofrecer disponibilidad de apoyo a la competición deportivas de las diferentes instituciones y a cualquier otro espectáculo deportivo.

-- Propender el desarrollo de la sana competencia en materia deportiva, fomentando el juego limpio, y la prevención de la violencia ó cualquier actitudes antideportivas.

-- Difundir el deporte y cualquier otra actividad relacionada con todos los objetivos anteriores, por medio de publicaciones diversas, para el fomento de la actividad deportiva en cualquier modalidad ó categoría llámese, profesional, amateur ó recreativo.

-- Proveer al hispano residente y recién llegado ó a cualquier miembro de otra etnia con guías y directorios de entidades deportivas, que lo puedan orientar a conectarse ó vincularse con la vida y actividades deportivas de Canadá.

 

La organización del programa ha pensado en todo un poco con el fin de satisfacer las diferentes inclinaciones deportivas de la comunidad.

Entre sus programas cuentan con Aeróbicos completamente gratis, estos se realizarán todos los Domingo en el Centro Comunitario Doménico Di Luca, ubicado en el 25 de Stanley Rd, dos cuadras al norte de SHEPPARD sobre JANE.

El Fútbol, Basquetbol, Béisbol, Softbol, Voleibol, y el Karate-Do, también hacen parte del programa deportivo-recreacional.

Los instructores de las diferentes disciplinas deportivas, son en su mayoría  ex profesionales que aspiran que la transmisión de sus conocimientos y experiencias den un magnifico fruto entre los que se acojan a los programas.

Le invitamos a visitar el sitio web  www.astrosfoundation.ca   
 
El desarrollo de este programa, tienen la clara VISIÓN  de convertirse  en la fundación especializada para la recreación deportiva de adultos y ancianos, así como en la formación deportiva de niños y jóvenes, reconocida por la excelente aplicación de programas y métodos de enseñanza; constituyéndonos a la vez en un gran semillero que alimente las instituciones de deportes profesionales en Canadá y el Mundo.

El programa de aeróbicos completamente gratis tiene su gran apertura el próximo domingo 16 de noviembre, a las 9 de la mañana en el Centro Comunitario Domenico De luca y se extenderá hasta el mes de junio del 2009, así que en el gimnasio nos vemos amigo lector.



Publicado: 12 de Noviembre, 2008




Comments