TorontoHispano.com logo

Business
Participa: FORO Foro se Renovó | Chat | Clasificados | Trabajos | Recomienda TH |   |  
Follow us:    

Publicidad

 
Al dia con la comunidad
Artículo publicado el 25 de marzo 2008

Sacando el máximo provecho de leer en voz alta a los bebés: Las recomendaciones que coinciden con investigaciones científicas, el desarrollo del cerebro del bebé, y libros infantiles.

BIRMINGHAM, Michigan, 5 de marzo.

Libros Infantiles: Sancandole provecho al leer en voz alta.

Es bien sabido que la lectura en voz alta para los niños fomenta el desarrollo del idioma, lo que posiblemente se sabe menos es que la manera en que los adultos leen en voz alta puede agregar un impacto mensurable.

"En distintas etapas, el cerebro de los bebés y niños pequeños está preparado para recibir cierto tipo de estimulación", dice Vicki Vergeldt, fundadora y presidenta de StorySTARS, Inc., en internet en, www.mystorystars.com. "Los padres pueden sacar el máximo provecho de la
lectura en voz alta variando qué y cómo leen el voz alta según el nivel de su niño desde el punto de vista del crecimiento".

La investigación durante las últimas dos décadas muestra que la manera en que les hablamos a los bebés y niños pequeños afecta directamente la extensión del vocabulario y puede resultar en puntajes más altos en las pruebas estandarizadas de lenguaje e inteligencia más tarde en el desarrollo de un niño, indica la Dra. Shiri Katz-Gershon, Ph.D., vicepresidenta de investigación y desarrollo de producto de StorySTARS.

En la etapa prenatal y durante los primeros cinco o seis meses de vida, por ejemplo, los bebés disfrutan y se beneficiarán de los libros con rimas. Las rimas hacen que los adultos exageren la melodía al hablar, varíen el ritmo y a menudo se muevan en maneras que acentúan las rimas. Esto les encanta a los bebés y son muy sensibles a esta forma de lectura.
   
"Esta sensibilidad está programada en los bebés pues les ayuda a descubrir donde las palabras individuales comienzan y terminan con la fluidez del habla", explica la Dra. Katz-Gershon.

A fin de poner este conocimiento en formato divertido y fácil para que los padres puedan aplicar con los bebés y niños pequeños, StorySTARS desarrolló un producto llamado The Big Bookmark(TM), también disponible en español como El Gran Separador(TM). En un conjunto de cinco "separadores" ilustrados de gran tamaño, las recomendaciones para leer en voz alta guían a los padres a través de las etapas del desarrollo del idioma. Las recomendaciones varían por etapa e incluyen: cómo y qué leer en voz alta, cómo atraer la atención de un bebé y  perfeccionar la interacción mientras se lee en voz alta y cómo incluir a un hermanito mayor.

StorySTARS(TM) The Big Bookmark(TM) Foundations Set y El Gran Separador(TM)
Conjunto Fundaciones para padres y proveedores de cuidados para los bebés en edades prenatal hasta 12 meses están disponibles en línea en www.mystorystars.com .

FUENTE  StorySTARS, Inc.
CONTACTO: Betty Cortés de Green, StorySTARS, Inc.,
+1-800-338-8049,
bettygreen@mystorystars.com

 

 






Artículo publicado 25 de marzo 2008
 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage